Este domingo, mi amigo Adriá me dió a conocer un movimiento nuevo para mi: "Movember". Adriá, que está de Erasmus en Inglaterra, contó que todos los años en el mes de noviembre es tradición que hombres, no acostumbrados a llevarlo, se dejen bigote -de ahí el nombre, anglicismo resultado de combinar November, noviembre, y moustache, bigote- para sensibilizar a la población sobre la salud masculina, más concretamente sobre el cáncer de próstata y testículos.

Total, diez años despúes Movember es un fenómeno internacional. 21 países forman parte de la campaña. Y entre ellos España, en donde cuenta con un apoyo mayor del que imaginaba. El caso es que no tenía ni idea sobre esta iniciativa, y si bien, ya llevo bigote normalmente, me he decidido a darle un poco de eco al asunto.
Por lo que animo a dejarse un bonito y elegante mostacho, a aquellos que puedan, y a correr la voz sobre el tema. Y es que con la variedad de bigotes que hay, alguno tiene que darte ese toque diferente que no encuentras comprándote ropa reshulona y complementos a la última moda. El bigote es tu amigo, acógelo bajo tu nariz y dale una oportunidad, al menos, durante este mes de Movember.
No hay comentarios:
Publicar un comentario