lunes, 12 de noviembre de 2012

Movember Rain

Cuaderno de bitácora: Malos días y malas noches, pero cuando sale el sol, la luz parece devolver el esplendor al barco.

Este domingo, mi amigo Adriá me dió a conocer un movimiento nuevo para mi: "Movember". Adriá, que está de Erasmus en Inglaterra, contó que todos los años en el mes de noviembre es tradición que hombres, no acostumbrados a llevarlo, se dejen bigote -de ahí el nombre, anglicismo resultado de combinar November, noviembre, y moustache, bigote- para sensibilizar a la población sobre la salud masculina, más concretamente sobre el cáncer de próstata y testículos.

El fenómeno me llamó mucho la atención, asi que he acabado informándome sobre el tema. Resulta que todo comenzó hace una década como una diversión de un grupo de amigos australianos. Estos, preocupados por los pocos bigotes que veían a su alrededor, decidieron dejarse crecer uno durante el mes de noviembre.

Total, diez años despúes Movember es un fenómeno internacional. 21 países forman parte de la campaña. Y entre ellos España, en donde cuenta con un apoyo mayor del que imaginaba. El caso es que no tenía ni idea sobre esta iniciativa, y si bien, ya llevo bigote normalmente, me he decidido a darle un poco de eco al asunto.

Por lo que animo a dejarse un bonito y elegante mostacho, a aquellos que puedan, y a correr la voz sobre el tema. Y es que con la variedad de bigotes que hay, alguno tiene que darte ese toque diferente que no encuentras comprándote ropa reshulona y complementos a la última moda. El bigote es tu amigo, acógelo bajo tu nariz y dale una oportunidad, al menos, durante este mes de Movember.




No hay comentarios:

Publicar un comentario