miércoles, 3 de abril de 2013

Sad But True

Cuaderno de bitácora: Continúa una travesía que, cada día que pasa, se nos antoja más sin sentido. Sin embargo, seguimos el rumbo, conscientes de la imposibilidad de parar la maquinaria que todo lo mueve.

Los meses pasan y el discurso sigue siendo el mismo. Podría re-lanzar anteriores entradas y seguir siendo actual. La recuperación sigue sin llegar, pero aseguran que llegará. Los "esfuerzos" que nos obligan a hacer siguen aumentando y su justificación sigue siendo la misma. Corrupción en todas las instancias y niveles, pérdida de confianza, mentiras, burlas. Bufones vestidos de traje y ocupando las esferas de poder.

Defensores de la democracia de día, asesinos de la misma en la noche. Mi padre me dijo una vez que la corrupción, no es mas que la enfermedad de la política. Un cáncer contra el que hay que luchar. Pero, ¿qué lucha cabe ante un cáncer galopante? ¿qué medidas tomar cuando las áreas infectadas son mayores que las sanas?

Y hablamos de corrupción en todos los aspectos. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha plantado. Deja de cubrir las ruedas de prensa en las que no se permiten preguntas. Ya era hora. La democracia empieza con una información libre y veraz. Prohíbe la prensa y mutilarás la democracia. La desvirtuarás. Y lo han conseguido. Han logrado que nuestra democracia sea una sombra de lo que dice ser.

Por desgracia, nos ha tocado una época en la que las grandes, y orgullosas, democracias occidentales se han convertido en estrellas en el firmamento. Están muertas, pero desde la distancia todavía se las ve brillar.

1 comentario: